• Tsol

Logística de distribución de vacunas con HERE

Optimización del suministro de medicamentos vitales


La producción y distribución de vacunas de COVID-19 será el desafío industrial más importante para los gobiernos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. También presenta dilemas en torno al juego limpio y la maximización del impacto de un suministro inicial limitado, mientras buscamos salvaguardar vidas, prevenir problemas de salud a largo plazo y asegurar un rápido retorno a la prosperidad.


Para enfrentar este desafío, la visibilidad en tiempo real, la planificación predictiva de la cadena de suministro y la capacidad de abordar las exenciones de inmediato son fundamentales. Comprender el mundo que rodea a los envíos, los clientes y sus fábricas puede proporcionar el contexto necesario para reducir el riesgo y optimizar la producción y la distribución.


Identificación de poblaciones vulnerables


El lanzamiento inicial de una vacuna para los grupos más vulnerables se puede optimizar mediante el uso de datos de ubicación junto con información demográfica vital.

A medida que el COVID-19 se propaga por nuestras comunidades, genera nuevos problemas de salud y exacerba los existentes.

Como tal, los funcionarios de salud pública deben saber dónde viven las personas vulnerables y la ubicación de la infraestructura de servicios existente.


HERE Technologies ofrece abundantes conjuntos de datos de ubicación que pueden mejorar el conocimiento acerca de las poblaciones vulnerables. Estos datos pueden incluir información demográfica vital, como dónde residen las poblaciones mayores o aquellas áreas con mayor movilidad física. Al combinar datos relevantes basados en la ubicación con su propia información, los funcionarios de salud pública pueden identificar y analizar

áreas con poblaciones más vulnerables.


Planificación eficiente de la distribución


La planificación de la distribución de vacunas será compleja. Los planteamientos incluyen saber dónde ubicar los sitios de distribución, determinar las regiones que cubren, comprender los posibles destinos de envío y luego sopesar todo esto con la infraestructura existente.


Limitar el tiempo de tránsito es otra cuestión crucial; especialmente cuando podría haber cientos de miles de permutaciones. HERE ayuda a abordar este desafío.

Sus herramientas de planificación de distribución pueden ayudarle a minimizar los kilómetros de carretera, el costo del flete y la exposición al riesgo, y al mismo tiempo maximizar la efectividad de su red de distribución.


Ejecución eficaz de la distribución


Cuando las vacunas están en tránsito, la vigilancia sobre los factores ambientales potencialmente perturbadores y la seguridad del envío es primordial. Además, saber que un envío está retrasado o que llega temprano es información vital para una distribución eficiente.


HERE puede ayudar proporcionando visibilidad del suministro de extremo a extremo en sus instalaciones y en las de sus clientes. Esto se logra rastreando los envíos en las carreteras disponibles al público y ubicando el envío en interiores, exteriores y en instalaciones privadas.


HERE ayuda a garantizar que los envíos estén en la ubicación correcta. Si no es así, le ayuda a tomar medidas inmediatas. El producto HERE Tracking monitorea, registra y analiza las lecturas ambientales en tiempo real, brindándole información procesable cuando la necesita. HERE Tracking también proporciona los tiempos estimados de llegada (ETA, por sus siglas en inglés) más precisos, independientemente

de su transportista, en toda la cadena de suministro de entrada y salida. Para que sus operaciones sean más manejables, HERE Tracking también proporciona logística de devolución automática del dispositivo Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).


Usando la infraestructura de TI existente


HERE agrega valor a sus inversiones en TI existentes al integrarse sin problemas con las herramientas existentes, como su software de planificación de recursos empresariales o sistemas de administración de transporte.

HERE, una plataforma de tecnología y datos de ubicación, hace avanzar a las personas, las empresas y las ciudades aprovechando el poder de la ubicación. Al aprovechar nuestra plataforma abierta, capacitamos a nuestros clientes para lograr mejores resultados, desde ayudar a una ciudad a administrar su infraestructura o a una empresa a optimizar sus activos hasta guiar a los conductores a su destino de manera segura.


¿Quieres platicar? Nosotros también. Contáctanos aquí



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo