Image by Kendall Henderson

Oracle Transportation Management

Oracle es una de las compañías líderes en tecnologías de la información y Oracle Transportation Management es el TMS top en el mercado. Gartner lo califica como el mejor por sus soluciones y beneficios hacia las empresas.

Oracle Transportation Management

Logo OTM.png

Diseñado para respaldar tanto a los transportistas como a los proveedores de servicios de logística (LSP), la soluciones de Oracle Transportation Management administran toda la actividad de transporte en toda su cadena de suministro global. Combinar la facilidad de uso con las capacidades líderes en la industria, le permite reducir los costos de flete, optimizar los niveles de servicio y automatizar los procesos para que pueda ejecutar sus operaciones logísticas de manera más eficiente.

Beneficios

  • Diseñado para todas las clases de empresa

  • Una red logística más eficiente y de mayor velocidad

  • Panel de control de logística para toda tu empresa

  • Administración completa de todos los factores de tu flota

  • Automatización de operaciones administrativas

  • Mayor eficiencia en el ciclo de adquisición

  • Visibilidad completa de los artículos, pedidos y envíos en ruta

  • Adaptable con cualquier otro software o sistema operativo

  • Opera en la nube

  • Funciona en cualquier dispositivo móvil

Administración completa de todos los factores de tu flota
Visibilidad completa de los artículos, pedidos y envíos en ruta
Una red logística más eficiente y de mayor velocidad

Casos de Éxito

grupo_cice.png
landstar.jpg
viakable_65_logo.png
Implementación de Oracle Warehouse Management Cloud (OWMC) en CICE

El correcto manejo logístico es un factor estratégico para cualquier empresa. Cada vez resulta más evidente la tendencia de tercerización de servicios logísticos como un medio para obtener ahorros en costos mientras se conserva calidad en el servicio; sin embargo, para que la tercerización sea efectiva, debe ser posible establecer mediciones sobre la productividad. El sistema Oracle Warehouse Management Cloud ayuda a los proveedores de servicios logísticos a satisfacer las demandas de los clientes, proporcionando flexibilidad, robustez y buenas prácticas en la ejecución de los diferentes procesos operativos, aprovechando oportunidades y eficientando el uso los recursos que se traducen en un aumento de los márgenes de utilidad.

Estas ventajas, entre otras, fueron las que tuvo en cuenta CICE, grupo con más de 30 años de historia brindando servicios logísticos de primer nivel en las capacidades de operación de puertos, terminales interiores, transportación y almacenaje. El objetivo de CICE al decidir implementar el OWMC fue estandarizar y automatizar sus operaciones de almacenamiento, haciéndolas más eficientes, a la par de mejorar el control del inventario de los clientes, mejorando su nivel de servicios.

Con la utilización de OWMC, hoy por hoy CICE tiene un mayor control de las entradas al almacén a través del manejo sistematizado de los diferentes tipos de entradas, así como la gestión de la logística inversa y recibos por cross dock. Una vez dentro del almacén, el sistema cuenta con almacenamiento dirigido para una mejor visibilidad del inventario y acomodo lógico.

Durante su estancia en el almacén, los artículos se pueden controlar a través de atributos como lote, caducidad, familia, números de serie, etc. El sistema cuenta también con la funcionalidad para ejecutar conteos cíclicos, administración flexible de ubicaciones, consultas de inventario, procesos de reabastecimiento y kitting, entre muchas funcionalidades más.

Con el uso de OWMC, Grupo CICE demuestra una vez más su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio al cliente que le han llevado a ser el referente en la industria con más de 30 años de experiencia. 

 
: Implementación de OTM en Landstar Metro

Una de las actividades más costosas del todo el proceso logístico es el transporte, pues implica la utilización de combustible, cuyo precio es muy volátil por las distancias recorridas, el personal requerido, la depreciación de los activos de transporte, etc. Hoy por hoy cada vez más empresas buscan implementar un TMS (Transportation Management System) para tener un mejor control de estos gastos a través de una planeación eficiente y lograr a la vez una mejora en los niveles de servicio.

Oracle Transportation Management es una herramienta para la gestión y visualización de todo lo que sucede durante las entregas de los transportes y la administración de pagos hacia el proveedor, una vez ejecutado todo el proceso. Es por esto que a finales de 2019, Landstar Metro, importante empresa de la red logística de transporte de Landstar Norteamérica, con amplia experiencia de transportación entre los principales destinos comerciales de México, decidió depositar en Tsol la confianza y gran responsabilidad de implementar OTM para gestionar sus operaciones.

El objetivo de esta implementación fue dotar a Landstar Metro de una plataforma para la gestión de rutas, que les permitiera incrementar la utilización de su flota tercerizada, la calidad de sus entregas, el administrar el pago a sus transportistas y mejorar la utilización de contenedores mediante un esquema de torre de control. Esto se logró mediante la implemetación de los módulos de Transportation Management, Transportation Operational Planning y Fleet Management.

Desde la salida en vivo con el sistema y hasta el día de hoy, Tsol sigue muy cercano con Landstar Metro, brindando servicios mediante la póliza de soporte y mantenimiento, para apoyarlos con ajustes de acuerdo a su operación, crece y asegurándose que los objetivos iniciales del proyecto se sigan cumpliendo.

 
Viakable

La tendencia de contratar servicios en la nube ha crecido a lo largo de los últimos años, gracias a las múltiples ventajas que representa; por ejemplo un sistema basado en la nube elimina todas las obligaciones que requiere mantener y gestionar la infraestructura de un sistema en sitio, tanto en equipos físicos como en servidores, como la actualización de las características del software.

 

Adicionalmente, si buscamos un ambiente que esté siempre disponible y al cual podamos acceder desde cualquier lugar, los servicios implementados en la nube son la respuesta, pues su base tecnológica facilitan el acceso desde cualquier lugar, a través de diferentes plataformas móviles.

Todas estas ventajas tuvo en mente la empresa Viakable cuando decidió migrar su sistema OTM (Oracle Transportation Management) en sitio a su versión en la nube.

Viakable es un especialista en conductores eléctricos que opera en 8 países y cuenta con más de 60 años de experiencia. Han sido usuarios de OTM desde 2014 y han encontrado en esta herramienta un excelente aliado en la planeación de su transporte, administración del pago de sus proveedores y visibilidad vía GPS.

Siendo congruentes con un moderno modelo de negocio, Viakable decidió migrar OTM a la nube con el objetivo de continuar el control de la operación aprovechando las bondades mencionadas.

Tsol fue el proveedor seleccionado para realizar este importante proyecto. Para tomar esta decisión, Viakable tomo en cuenta aspectos como el expertise de nuestros consultores, las certificaciones otorgadas por Oracle, la experiencia en proyectos similares y el uso de una metodología probada para lograr implementaciones exitosas. A través del trabajo en conjunto entre los consultores y el cliente, logramos una migración exitosa de los módulos OTM Core, Planning, FTI y Freight Management.

La excelente colaboración entre Tsol y Viakable y la confianza que han depositado en nuestro equipo nos ha llevado a realizar proyectos subsecuentes, como la implementación de OTM Mobile y configuraciones para el cumplimiento de los requisitos dictados por la autoridad en cuanto a Carta Porte.