Mi trabajo en el área de cadena de suministro implica que cada día que pasa aprendo cosas nuevas de muchas personas y de muchas herramientas.
Soy egresada de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
La decisión de estudiar esta carrera fue porque tenía sueño de llegar muy lejos en la rama de tecnologías y soluciones nuevas que pudieran ayudar a las pymes a automatizar los procesos que hay dentro de sus operaciones, pero esta carrera como muchas otras han sido catalogadas que son solamente para hombres.
No es cierto que solo los hombres sean capaces de desarrollar esas habilidades, incluso recuerdo que éramos aproximadamente 60 alumnos de los cuales en su mayoría eran hombres, al finalizar la carrera éramos 9 mujeres y 10 hombres.
Dentro del camino tuve que enfrentar estereotipos y comentarios que intentaban desanimarme para no continuar, sin embargo, nunca dejé de confiar en mis capacidades y habilidades.
En Tsol, hoy me encuentro trabajando en el área de Supply Chain, como consultora WMS/Magaya donde seguiré enfrentándome a distintos retos y obstáculos, pero sé que los podré afrontar con inteligencia y profesionalismo y porque como mujer sé que tengo la misma capacidad para desarrollarme.
Por eso invito a todas las mujeres a que no tengan miedo a soñar y a luchar por sus sueños, porque las mujeres tenemos voluntad, no hay poder que nos detenga y que jamás nos tengamos un límite para seguir aprendiendo.
Leidi de la Cruz
Consultora WMS/Magaya
Comments