• Tsol

Sainsbury’s y Körber, la nueva cara del Retail


¿Por qué razón un retailer de abolengo como Sainsbury’s se aliaría con Körber Supply Chain?


Esto es “estrategia”, “visión”, y se podría decir que hasta genialidad. Sólo Körber tiene el poder de configurar los cambios que el retail de hoy exige. La personalización y la incorporación rápida de nuevos procesos hace que el clásico negocio del retail sea ahora, un negocio tecnológico con la omnicanalidad y el fulfillment de frente.


Si consideramos que Sainsbury’s tuvo su origen en 1869 con el slogan de “calidad perfecta a precio bajo” hoy día sigue cumpliendo con dicho requisito. Y su propósito es continuar con su pasión por el cliente, la buena comida en todos los formatos de omnicanalidad que posee con un fulfillment tan preciso que la frescura nunca se ve comprometida. Para dimensionar, cuenta con 189,000 empleados, más de 1,428 almacenes en el Reino Unido, 13 Centros de Distribución regionales y 2 Centros de Distribución nacionales. En donde se manejan secos, fríos y congelados.


Durante años Körber ha sido el proveedor de soluciones de voz, automatización y mejora de procesos para Sainsbury’s, y ha llegado el momento de pasar de ser un cliente, a un socio estratégico de negocio. ¿Será a caso que estamos ante un punto de inflexión en donde los poderosos retailers en el mundo tengan que repensar su negocio, y ver… que sólo la tecnología aplicada con buenos procesos es la respuesta correcta? Pero lo más relevante ¿serán capaces los grandes retailers de darse cuenta y cambiar los paradigmas?


Pongámonos en contacto para mayor información de las soluciones de Körber y otras opciones best of breed en Cadena de Suministro, en Tsol tenemos una opción para tu negocio: fernando.frias@tsolco.com

38 visualizaciones0 comentarios