top of page
  • Foto del escritorTsol

Oracle Transportation Management



Consolidación del Oracle Transportation Management


Uno de los grandes beneficios que ofrece Oracle Transportation Management es la consolidación de órdenes de compra o de venta en una empresa.


Cuando hablamos de consolidación nos referimos a la agrupación de órdenes, que pueden ser de diferentes clientes, diferentes tipos de mercancía, diferentes regulaciones, entre otras consideraciones.


La agrupación de estas órdenes genera uno o más embarques en la que serán enviadas dependiendo de la consolidación definida por las reglas del negocio, y si el día de mañana cambian estas reglas, OTM te permite una rápida flexibilidad al cambio.


Incluso estos embarques pueden volverse a consolidar a partir del cumplimiento de restricciones definidas. Esto ayuda a reducir los costos asociados a una mala administración de equipos y aumentan la utilización de hasta un 98 % en un equipo de transporte.


Implementación exitosa del Oracle Transportation Management


Uno de los casos de éxito de Tsol refiere a una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de conductores eléctricos que se encuentra en Monterrey. Este cliente había usado un sistema para la administración de sus operaciones de transporte exitosamente por más de 5 años con una infraestructura On-Premise.


Entendamos la infraestructura On-Premise como los sistemas de información instalados de manera local dentro de la propia empresa y cuyos gastos de esta infraestructura se elevan al requerir equipo tecnológico, comprar o rentar el software y contratar especialistas para instalar y administrar. Y que pudiera ser un obstáculo para el grado de especialización o giro que tiene la empresa.


Oracle Transportation Management mejor conocido como OTM es un sistema de información que ayuda a la gestión del transporte de mercancías en una organización tanto en infraestructura On-Premise como Software as a Service. Entendamos SaaS como la infraestructura de un sistema de información en la nube, el cual obtienes mejores beneficios como los son el permitir reducir costos y aumentar el nivel de servicio. Mejor conocido como Software as a Service.


Con la participación activa entre el cliente y proveedor se logró una correcta migración de OTM On-Premise a la nube, permitiendo a esta empresa utilizar tecnología líder en logística y cadena de suministro, convirtiéndola en una empresa vanguardista.

Ser parte del equipo Tsol, significa pertenecer a un grupo de personas que les apasiona implementar nuevas tecnologías en el área de logística, así como conocer empresas, procesos, personas y nuevos lugares. Ayudar a este tipo de empresas te hace sentir orgulloso de tu trabajo y de tu país.





66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page