• Tsol

La nueva logística de los Reyes Magos

La pandemia modificó la manera en la que los Reyes Magos entregan los regalos


La pandemia sigue dando como resultado el crecimiento en el número de repartidores en las plataformas de entrega, así como en la demanda de esos servicios.



Hace algunos artículos, comentábamos el gran incremento que se dio en las compras en línea durante 2020, como resultado de los cambios en hábitos de compra generados como resultado de la pandemia de COVID-19. Esto por supuesto, afectó también la compra de juguetes para el 6 de enero, fecha en la que se celebra la llegada de los Reyes Magos.


Al parecer, los Reyes tuvieron que actualizarse y sobre todo buscar ayuda, ya que no solamente se incrementó el porcentaje de compras en línea de juguetes a más del 15%, sino que los servicios de entrega se convirtieron en aliados de los Reyes.


En específico en el Valle de México, ante las restricciones de aforo en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, la demanda de los servicios de entrega se incrementó de manera notable. Aunque no contamos con datos estadísticos concretos, tanto Rappi como Uber y Didi, reportaron un incremento notorio en el número de solicitudes de servicio para compra y entrega de juguetes.


No cabe duda de que la pandemia ha cambiado la manera en la que consumimos y recibimos productos en las grandes ciudades. Seguramente todo este aprendizaje impactará en nuevos modelos de distribución en los próximos meses y años.




*Con información de Forbes e Infobae

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo