• Tsol

El principal reto de la vacunación COVID-19 en México

Una logística eficiente, base para la vacunación COVID-19

Por fin tendremos vacuna contra COVID-19. Independientemente de cual sea, su efectividad, costo, fabricante u origen todas las variantes tienen el mismo reto: su conservación y distribución.

Además, dado que una vacuna tiene una vigencia en su efectividad, la distribución de la misma es todo un reto por si solo que hay que afrontar de manera responsable. Por lo que, el plan para realizarlo debe ser real, numérico verificable para que se pueda tener visibilidad y no perder el control. Pues no lograremos inocular a toda la población rápido y no todos tienen la misma prioridad y mucho menos, eso significa bajar las medidas sanitarias.

Por lo que sugerimos tener una Red Electrónica Inteligente de Vacunación para dar seguimiento puntual pues, esta vacuna requiere de una Cadena de Frío, estamos hablando de temperaturas controladas desde la fabricación hasta el punto de inoculación.


Esto implica que la capacidad de almacenamiento y transporte para esta tarea debe ser clara, concisa y precisa para evitar que se malogren los materiales y es precisamente en esta parte donde la tecnología nos apoya mucho:

  1. Rastreo de las vacunas por código de barras, lotes, caducidades (WMS)

  2. Rastreo de la temperatura a lo largo de toda la cadena (IoT y TMS)

  3. Registro, control, custodia y correcto manejo en Centros de Distribución y Bodegas (WMS)

  4. Manejo óptimo en la Distribución a las personas y finalmente (DOM, IoT, TMS)

  5. Seguimiento del grado de efectividad que tuvo la inoculación. (BI)

Por lo que sería fantástico si todos tuviéramos la visibilidad total de la vacuna que nos aplicarán, para así saber toda su ruta en la cadena y conocer, por ejemplo: Presencia de seguimiento temperatura, contraste entre los datos recolectados y la realidad, precisión de la toma de temperatura, grado de respuesta y eficiencia del sistema de soporte para la temperatura, valuación de agotados por eslabón y medición de desperdicio.

En Tsol tenemos toda la tecnología para que el transporte, almacenamiento y distribución de tus productos sea lo más eficiente y eficaz posible.


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo