• Tsol

El desafío logístico de la vacunación contra COVID-19

La distribución de las diferentes vacunas anti COVID-19, representan el mayor desafío logístico de la historia.


Con el reto de producir, distribuir y administrar suficientes dosis para vacunar a más de un tercio de la población mundial, los gobiernos y empresas de todo el mundo, se hallan ante una situación jamás vista, desde la investigación, envío, almacenamiento, congelación, comunicación y vacunación.


En el caso específico de nuestro país, de acuerdo a lo confirmado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) las empresas podrán participar en la cadena de suministro de las vacunas, únicamente desde la logística, ya que el gobierno es el único que puede comprarlas.

El mecanismo de distribución ya probado en el caso de vacunas requiere de un trabajo coordinado entre el gobierno y empresas. En él, se reciben las vacunas, se entregan al distribuidor y éste entrega a 8 o 10 puntos en todo el país y lo distribuye a las diferentes cadenas de farmacias. Sin embargo, de acuerdo a las condiciones actuales, este esquema presentará variantes que permitan la aplicación masiva y es en esa situación en la que la flexibilidad será necesaria para cumplir con la aplicación de las diferentes vacunas, de las cuales, el gobierno federal ha confirmado la adquisición de

  • 34.4 millones de dosis Pfizer- BioNTech

  • 35 millones de dosis CanSinoBio

  • 77.4 millones de dosis de AstraZeneca

  • 12 millones de Sputnik V

Como han mencionado expertos en diferentes foros en todo el mundo, será indispensable accionar de forma colectiva, innovadora y audaz por parte de gobiernos y empresas para hacer frente a los efectos de la pandemia y regresar lo antes posible a una nueva normalidad.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Medellín 107A - Despacho 6
Roma Norte 06700 CDMX

55 6269 0058

info@tsolco.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe información de valor sobre lo último en tecnología logística y cadena de suministro.

WhatsApp Icon.png

© 2020 Tsol  Creado por Tecnocreativos