• Tsol

Día Mundial del Medioambiente


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, se debe impulsar a todas las personas para convertirnos en agentes de cambio activos. Hacer posible un desarrollo sostenible que nos permita vivir mejor y conservar no solo nuestra calidad de vida sino la de la Tierra que habitamos.



Dia Mundial del medioambiente


Cada 5 de junio, desde hace 50 años, se conmemora el Día Mundial del Medioambiente. Por designio de la Asamblea de las Naciones Unidas, este día tuvo origen después de la Conferencia sobre el Medioambiente Humano (CNUMAH) en Suecia. Mejor conocida como la Conferencia de Estocolmo, llevada a cabo, el 5 de junio de 1972, en la que el objetivo era forjar una visión común de los objetos básicos de la protección y la mejora del medioambiente y humano.


Este año 2022, la conferencia anual se llevará de nueva cuenta en Suecia, como la primera vez, y se rescatará el lema "Una sola Tierra", que fuera el mismo de aquella vez. Esta celebración es un punto de inflexión para el desarrollo no solo de la conciencia de lo que sucede en el ambiente, sino de la elaboración de una política ambiental y el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan vivir en este planeta de maneras más asequibles.


Se pretende hacer conciencia del uso de recursos que tenemos con la Tierra y cómo deben ser cuidados para crear un refugio humano. Las cifras arrojan que necesitaríamos el equivalente a 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual. Ante esto se propone que instaurar comportamientos sostenibles reduciría esta cifra hasta un 70 % para el año 2050. Pero la pregunta justa este año es: ¿cómo hacerlo posible?


Cabe resaltar que el papel de las personas y la sociedad civil no solamente debe centrarse en la defensa y sensibilización de los problemas en el medio humano y ambiental, sino que también debe basarse en la participación. La exigencia a los gobiernos de una respuesta clara y contundente a los problemas que nos atraviesan como el cambio climático y la contaminación del agua y el aire.


Por cada kilómetro recorrido por tonelada de carga transportada, se generan emisiones diferentes según la vía:

  • Marítima 3 g de CO₂

  • Férrea 22 g de CO₂

  • Terrestre 62 g de CO₂

  • Aérea 602 g de CO₂

Por lo tanto, el shipping es la forma más eficiente de transporte en términos de sustentabilidad ambiental, lo cual es una ventaja, ya que cerca del 90 % de la carga mundial se transporta por los océanos.


En Tsol nos preocupa y ocupa el medioambiente, por este motivo es que nuestras estrategias, además de optimizar los procesos para hacerlos más sostenibles y eficientes, también se busca tener un impacto positivo sin afectar la eficiencia.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo