top of page
  • Foto del escritorTsol

Cuadrante Mágico de Gartner para Transportation Management Systems de Oracle

Oracle Fusion Cloud Transportation Management se enfoca principalmente en la gestión de transporte como parte de un conjunto de soluciones logísticas.

 

Los sistemas de gestión de transporte ayudan a los líderes de la cadena de suministro a manejar interrupciones y mitigar riesgos. Con las necesidades cambiando y el mercado de Transportation Management Systems (TMS) expandiéndose en tamaño, el panorama de los proveedores se ha vuelto más lleno y complejo. Los líderes de tecnología de la cadena de suministro deberían utilizar esta investigación para evaluar el mercado de TMS.



Oracle

Oracle es un Líder en este Cuadrante Mágico. Oracle Fusion Cloud Transportation Management se enfoca principalmente en la gestión de transporte como parte de un conjunto de soluciones logísticas que incluye gestión de almacenes, gestión de comercio global y tecnologías inteligentes. Sus operaciones están diversificadas geográficamente. Los clientes de Oracle están distribuidos en tamaño de empresa e industria, aunque tiene una concentración más alta en las industrias de bienes de consumo, manufactura industrial, proveedores de servicios logísticos (LSP) y alta tecnología. Las innovaciones recientes o planificadas incluyen informes de sostenibilidad y mejoras en la medición, mejoras continuas y características adicionales para su aplicación móvil (incluyendo escaneo de códigos de barras) y mejora de la funcionalidad de abastecimiento de transporte.


Fortalezas

  • Producto o Servicio: Oracle Transportation Management (OTM) ofrece una profundidad general de funcionalidad, especialmente en planificación y ejecución. Con un robusto conjunto de capacidades, OTM es una solución TMS holística sólida.

  • Ejecución de Marketing: Oracle tiene un reconocimiento de marca fuerte y un alto grado de familiaridad del cliente con su producto TMS. Muestra una utilización efectiva de varios canales, como las redes sociales, eventos enfocados en la industria y foros en línea.

  • Estrategia Vertical/Industrial: Oracle tiene un enfoque agnóstico de la industria en el mercado de TMS. Esto permite flexibilidad y éxito en muchas industrias.



Precauciones

  • Modelo de Negocio: aunque el compromiso de Oracle con los productos de cadena de suministro no está cuestionado, la importancia de Oracle Fusion Cloud Transportation Management para el negocio general de este proveedor sigue siendo pequeña.

  • Innovación: Oracle no exhibió el mismo nivel de innovación y visión de hoja de ruta de productos futuros que otros proveedores en este Cuadrante Mágico. Los clientes potenciales deberían evaluar si la hoja de ruta de TMS de la empresa se alinea completamente con sus necesidades futuras.

  • Ejecución de Ventas/Precios: A pesar del crecimiento de clientes en los últimos 12 meses, los costos de suscripción e implementación de Oracle siguen estando en el extremo alto en comparación con algunos competidores.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page