• Irving Millán

Análisis sobre la Comercialización de proyectos de Voice Picking en Tsol

Voice Picking como Tecnología Emergente

 

En una industria cada vez más exigente, las empresas buscan soluciones más y más eficientes al momento de operar. A favor del aumento de la calidad de servicio y la reducción de costos para alcanzar la satisfacción del cliente aparecen tecnologías como el Voice Picking.


Cada vez son más las empresas que buscan soluciones a los problemas comerciales en los desafíos diarios de la cadena de suministro. Las principales preocupaciones de los gerentes de logística suelen centrarse en la reducción del gasto y la mejora de las operaciones para ser más competitivos.


Una de las actividades que más preocupa conforme a este objetivo dentro del almacén es el picking. Según EAE Business School, el impacto financiero de esta actividad puede superar el 70% de los costos de gestión. El control de esta operación e implementación de tecnología en pro de ello, debe ser un objetivo.


Durante la última década, las soluciones de voz se han vuelto cada vez más populares a medida que más industrias han descubierto cómo pueden mejorar la productividad del almacén al tiempo que reducen los errores y los riesgos de seguridad para los trabajadores. En el almacén moderno, la selección por voz es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad del almacém y satisfacer la creciente demanda de entrega rápida de productos.


Fuente: Infotrack.com


El Impacto del VoicePicking en el Almacen.


Los métodos tradicionales de etiquetaje en folio y posterior escaneado conllevan mucho tiempo. Por el contrario, el uso de la automatización por voz reduce los tiempos de gestión en el almacén. Según el fabricante de Hardware Honeywell, el uso del voice picking, puede dejar resultados como la reducción de las tasas de error en un 50% y el aumento de la productividad en un 35%.


La utilización de sistemas dirigidos por voz, eleva las habilidades de los trabajadores. Promueve el uso de instrucciones de voz simples para conectar los datos de un producto o entorno con sistema más robusto. El voice picking se trata de un sistema completamente interactivo. Los operarios deberán utilizar auriculares con micrófono y terminales móviles diseñadas específicamente para cumplir con las tareas de gestión que tengan asignadas. En el sistema Pick to Voice no solo se reciben órdenes auditivas, sino que también se dan.


Fuente: Honeywell LATAM


¿Cómo seleccionar la solución VoicePicking adecuada para tu almacén?


Ivanti, casa de implementación de estos sistemas, relaciona que para elegir la solución correcta se debe tener en cuenta:

Que la tecnología de voz se integre fácilmente en los sistemas WMS implementados.

Los costos y posibilidades de emulación.

Que permita a los selectores cambiar entre los modos de voz y pantalla.

Que reconozca las respuestas de usuarios en varios idiomas.


También es importante relacionar que se deben adquirir las herramientas necesarias. Si la empresa no cuenta con un sistema de información ERP o WMS como smartstock, deberá adquirirse.


Para los operarios es relevante conseguir equipos que soporten el cambio en la cadena de suministro por ejemplo, la migración de las marcas de equipos Microsoft a Android.

Luis Rios, consultor comercial de Ivanti, menciona que es clave entender que los usuarios no solo cambian de un equipo a otro, sino de un paradigma de como se ha trabajado durante años. El reto es adaptar las herramientas a los sistemas operativos.


Fuente: Infotrack.com


Productividad y Tecnología por Voz.


La tecnología de voz permite el multi-tasking, que a su vez lleva un aumento significativo de la productividad de estas aplicaciones comparadas con las soluciones basadas en escaneo. Además, permite comunicar mientras se recogen los productos, consecuentemente la misma cantidad de trabajo puede ser terminada en un tiempo menor.


Tratar de utilizar equipos de almacenamiento, recolección y manipulación obsoletos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los gerentes de almacén. Con los minoristas electrónicos y las empresas de fabricación compitiendo para adelantarse a la competencia, las empresas de todos los tamaños están empleando tecnología automatizada para servir mejor a sus clientes. Cada segundo cuenta cuando intentas sacar pedidos por la puerta.

Considere invertir en tecnología de selección de voz y lleve su negocio al siguiente nivel.


Los incrementos significativos en la productividad y exactitud, las reducciones de errores en el picking, además de los cortos de tiempos de entrenamiento, en definitiva indican que es una tecnología que vale la pena implementar siempre con la asesoría correcta. No dejes de consultar una tecnología que da una manera más ergonómica y eficiente de trabajar para tus trabajadores.


Fuente: Consejo Nacional de Logística /www.conalog.org.mx



Competidores Principales de Voice Picking en LATAM


Vocollect by Honeywell.


Clientes implementados: HEB, SuKarne, Comercial Méxicana, Farmapronto, PriceShoes

Representación de Licencias y Servicios Profesionales en LATAM: netLogistiK, Logística de México y su propia fuerza de ventas.


Honeywell puede ayudarle a identificar formas adicionales de reducir sus costes operativos, a la vez que de reducir sus costes operativos, a la vez que apoya el aumento de la productividad del personal y la precisión de los trabajadores.


Honeywell es un proveedor líder de soluciones innovadoras de tecnología de voz, ayudando a las empresas con trabajadores móviles a dirigir un mejor negocio con la voz. Nuestras soluciones de voz Vocollect le proporcionan procesos de negocio optimizados de primera clase para llevar a su organización al siguiente nivel de eficiencia operativa. Nuestra amplia experiencia en el sector de la cadena de suministro nos ha ayudado a incorporar a casi un millón de trabajadores móviles en todo el mundo.


Honeywell ofrece la solución de voz número uno del sector, diseñada específicamente para aprovechar al máximo las inversiones existentes en tecnología ERP y WMS con la cartera de soluciones de integración de datos más amplia y profunda del sector de integración de datos del sector.


Proporcionamos una solución elegantemente integrada desde el auricular hasta el sistema de datos del host para la máxima confianza y ergonomía del trabajador. Honeywell se enorgullece de liderar el sector con nuestra solución Vocollect A700 que optimiza la voz y el escaneo.


La obtención de resultados comienza con nuestro proceso de compromiso de valor, donde nuestro equipo aprende más sobre sus objetivos empresariales específicos objetivos empresariales específicos a medida que vamos conociendo sus procesos operativos y de flujo de trabajo. Nos reunimos con los principales para comprender mejor la priorización de los problemas de problemas empresariales que desea abordar.


Juntos, recorreremos físicamente una de sus instalaciones para documentar y observar a los trabajadores que ejecutan diversas tareas. Nuestras observaciones y recomendaciones van mucho más allá de que la tecnología de voz pueda añadir un valor empresarial cuantificable

Valor empresarial cuantificable. Al fin y al cabo, queremos ayudarle a mejorar su negocio con

la voz.


fig. 1 Alcance de operaciones con Vocollect Voice and Talkman


La adición de nuestras soluciones de voz Vocollect a las operaciones de su centro de distribución le ofrece las mejoras de rendimiento de la fuerza de trabajo que necesita con la flexibilidad de la infraestructura de trabajo que requiere, con la flexibilidad de infraestructura que necesita. Aunque la tecnología de voz se implementó inicialmente para mejorar el flujo de procesos para diversas tareas de cumplimiento, los beneficios operativos extremadamente positivos que obtuvieron las empresas dieron lugar a que un número cada vez mayor de ellas ampliara el uso de nuestras soluciones de voz.


Un número cada vez mayor de ellas amplió el uso de nuestras soluciones de voz a otras áreas de su centro de distribución.


Las soluciones de voz de Vocollect le proporcionan las ventajas operativas inmediatas que desea, sin compromisos de infraestructura de varios años que reducen su flexibilidad para adaptarse a los cambios en el entorno empresarial. Incluso puede añadir Vocollect voice a una infraestructura existente, como el escaneo manual, el Pick-to-Light y diversos entornos de automatización.


Lydia Voice by EPGH.


Clientes implementados: AUDI, Volkswagen, Heinz, Dascher Logistics, MAN, Lear Corporation Representación de Licencias y Servicios Profesionales en LATAM: Su propia fuerza de ventas. Aunque cuenta con una red de partners global México es una de sus excepciones, ya que no cuentan con partners. (más información aquí https://www.lydia-voice.com/gb/partner)


Fig. 1 operadores portando equipo Lydia Wear, Handheald y Headset.


Lydia Voice ofrece una gama de flujos de trabajo guiados por voz que permiten que los operarios del almacén aumenten su productividad puerta a puerta. Los clientes disfrutan de

la máxima libertad de movimiento al tiempo que pueden concentrarse por completo en los pasos esenciales del proceso. Esto implica un aumento significativo en la calidad

y la eficiencia del procesamiento. Como resultado, el cambio a una solución habilitada para voz generalmente se amortiza en tan solo un año. Todas las implementaciones típicas de

Lydia Voice comienzan utilizando la aplicación en el área de preparación de pedidos, donde tradicionalmente se encuentra un 60 % de la fuerza laboral del piso.



La selección por voz es una parte vital del proceso de logística de salida y tiene un impacto significativo en el servicio al cliente. Las mejoras significativas en la productividad y la precisión en el proceso de recolección que son posibles con la voz, que generalmente comprenden la fuerza laboral más grande en el almacén, crean un caso comercial convincente. La solución de selección por voz de Voiteq abarca una amplia gama de procesos de selección, que incluyen:


Recogida de pedidos estándar (unidad, paquete, caja, palé) para varios tipos de contenedores (tote, jaula anti vuelco, palé, etc.)

Pick-by-line / Put-to-Store

Recoger y empacar

Picking de pedidos múltiples / Picking por lotes

Pesos de captura

Informes y etiquetado de manifiestos

Además, el sistema de ejecución de almacén VoiceMan de Voiteq garantiza el proceso más eficiente del procedimiento general de selección por voz con funciones como:

División, fusión y vinculación de pedidos

Priorización automática y manual y asignación de selecciones y pedidos

Control de ruta, bajada y despacho

Control de zona de almacén

Cubicación volumétrica y optimización de la construcción de paletas o el relleno de jaulas anti vuelco


Gestión y alertas de excepción

Al considerar una solución de selección de voz, es importante reconocer que no todos los sistemas de voz son iguales. Para lograr todos los beneficios que ofrece Voice, la solución requiere una tecnología de reconocimiento de voz probada y de alto rendimiento combinada con una optimización de procesos basada en una comprensión profunda de sus procesos y objetivos comerciales. La solución de Voiteq, esta basada en la solución Vocollect Voice de Honeywell, el líder mundial del mercado. Habiendo brindado con éxito soluciones de selección por voz durante más de 15 años.


Pick to Voice by Match Intralogistics.


Clientes implementados: Grupo Herdez, Barcel, Nescafe, URREA, XPO Logistics.

Representación de Licencias y Servicios Profesionales en LATAM: Su propia fuerza de ventas.


El sistema guía a los operarios en los procesos de picking, mediante órdenes audibles que son emitidas desde un dispositivo móvil, permitiendo al operario tener ojos y manos libres enfocándose 100% en su trabajo.


Esta solución ofrece información en tiempo real, llevando la productividad y seguridad laboral al siguiente nivel.


Mayor precisión.

100% manos libres.


Características y funcionalidad de Pick to Voice.


Servidor

Emite de forma electrónica las órdenes a surtir.


Lectores de código de barras

Escanea la ubicación o el producto para mayor precisión en el surtido. Opcional *


Equipo

● Gomas protectoras de micrófono y auricular intercambiables para el operador.

● Diadema frente

● Macht Pick to Voice pantalla

● Diadema lado

● Ring Scanner

● Batería diadema Voxware

● Diadema

● Recibe los mensajes con las instrucciones de picking y permite confirmar cada pedido.

● Handheld

● Funciona con dispositivos Android en los que se instalará el aplicativo, el cual comunica al servidor con la diadema.

● Suministro de electricidad móvil (batería)

● Baterías intercambiables para mantener una operación continua.

20 visualizaciones0 comentarios