Tipo de Surtidos en HighJump

Detalles de a tecnología HighJump

HighJump es un sistema WMS reconocido a nivel global que se encarga de gestionar el inventario en el almacén y optimizar los tiempos y recorridos de procesos logísticos como recibos, surtidos, conteos cíclicos, tareas de cargas, embarques, entre muchos otros procesos.

Existen diferentes tipos de Surtidos que de una manera u otra se adecuan más a cierta forma de trabajo o a cierto tipo de producto. A continuación, explicaré de forma rápida algunos de los diferentes tipos de surtido que tiene el sistema de forma base:

HighJump Order Picking

El sistema dirige al usuario a las diferentes ubicaciones dentro del almacén para recolectar los artículos contenidos en una orden de salida; el orden de recolección de los artículos es determinado de acuerdo con la configuración que se haya efectuado en el sistema y es el mismo usuario quién se desplaza de una ubicación a otra para recolectar los artículos. 

El proceso de finaliza cuando el usuario concluye la recolección de los artículos contenidos en la orden; puede ser un surtido completo, es decir, cuando todos son recolectados; o un surtido incompleto, cuándo faltan algunos por recolectar, porque no se tiene inventario en el almacén.

HIghJump Pick Pass Order

En este caso, el usuario hace un recorrido ‘local’ dentro de una zona específica del almacén, cuándo ya se han recolectado todos los artículos de la orden contenidos en la zona que se esta trabajando, el usuario deja el pallet en una ubicación de tipo pick and pass para que otro usuario tome el pallet (parcialmente trabajado) y continúe con la recolección de artículos en la zona nueva. Este proceso se repite una y otra vez hasta que se recolectan todos los artículos asociados al pallet y contenidos en la orden de salida.

Es decir, el pallet que contiene la mercancía recolectada es quién se desplaza de ubicación en ubicación y de una zona a otra zona para recolectar los artículos; participan N usuarios (que trabajan en una zona específica del Almacén) para completar la recolección de artículos asociados a un LP.

HighJump Bulk Pick by Wave

El sistema recolecta los artículos de gran volumen contenidos en varias órdenes de salida asociadas a una ola; el orden de recolección de los artículos es determinado de acuerdo con la configuración que se haya efectuado en el sistema; las cantidades de los artículos solicitados por el sistema son determinadas por la suma de todas las cantidades pedidas en cada una de las órdenes de salida que conforman la ola. Son varios los usuarios los que pueden trabajar de forma paralela y se desplazan de una ubicación a otra para recolectar los artículos. Posterior a que se concluye la recolección de cantidades totales de los artículos contenidos en la ola, se procede a hacer una segregación de cantidades por orden de salida.

HighJump Batch Pick by Order

Las cantidades de los artículos solicitados por el Sistema corresponden a las cantidades pedidas en cada una de las Ordenes de Salida que conforman a la Ola. Son varios los Usuarios los que pueden trabajar de forma paralela y se desplazan de una ubicación a otra para recolectar los artículos. 

De manera que cuando se concluye la recolección de los artículos, se tienen las cantidades totales de los artículos solicitados por Orden contenidos en la Ola, es decir, la segregación de cantidades de artículos por Orden se realiza desde que se está trabajando la recolección de los artículos.

Captura de Pantalla 2019-07-23 a la(s) 13.52.57.png

Omar es uno de nuestros especialistas en WMS y una de las personas que mejor conoce HighJump en la implementación.