La Cadena de Suministro del Conejo de Pascua

El interesante mundo de la cadena de suministro de la confitería

La cadena de suministro de confitería es interesante y compleja, e involucra a miles de contribuyentes y muchos puntos de almacenamiento de inventario.

Los productos de chocolate, como los conejitos de chocolate que vemos en esta época del año, comienzan con materias primas como el azúcar, el cacao y la leche producida en granjas de todo el mundo. Desde allí, estas materias primas se envían a través de agentes de distribución a instalaciones de fabricación a gran escala. Luego, se refinan y se envían a las instalaciones de fabricación de productos. Las compañías de gestión de marca luego combinan estos materiales para hacer los productos que conocemos.

Datos interesantes de la cadena de suministro de Pascua

  • Alrededor del 70% de los dulces comprados para la Pascua es chocolate.

  • 90 millones de conejitos de chocolate se producen anualmente en América

  • 4 mil millones de huevos de chocolate se producen en América anualmente.

  • En EE.UU., alrededor de 16 mil millones de caramelos se consumen durante la Pascua. Si todos los caramelos se alinearan de extremo a extremo, podrían rodear el mundo casi tres veces.

Los productos a menudo se almacenan en almacenes antes de ser enviados a los minoristas. Este proceso requiere mucha coordinación y una red de flujo de material eficiente para mantener los costos bajos y asegurar que los productos lleguen a las tiendas a tiempo.

Se está implementando también una innovadora solución logística que se llama transporte colaborativo. y funciona enviando a un centro de distribución operado por un proveedor externo de logística (3PL) y donde se entregan productos en un “punto de agrupación”, donde las firmas 3PL los separan en cargas más pequeñas y los entregan a minoristas en todo EE. UU.

Las empresas comparten los centros de distribución y los almacenes con otros fabricantes de confitería, reduciendo los costos ya que los productos de diferentes compañías se entregan al mismo minorista en un camión.

Y ayuda a reducir inventario a medida que se planifica mejor, al mismo tiempo que brinda a los minoristas y a sus clientes un mejor desempeño a tiempo (desde el momento en que se realiza el pedido hasta el momento de la entrega).

Un poco de historia: Origen de la Pascua y los dulces

En el calendario pagano, abril fue una celebración de la alta fiesta de Ostara. Eostre era conocido por ser un símbolo de liebre y huevo. Se cree que aquí es donde se origina la tradición del conejito de Pascua.

Además, los huevos siempre fueron una parte integral de las celebraciones paganas y se dieron como un símbolo de renacimiento en muchas culturas.

En el año 1680 fue la primera vez que se publicó una historia sobre un conejo escondiendo huevos en un jardín.

El primer huevo de Pascua de chocolate se hizo en Europa a principios del siglo XIX. Francia y Alemania tomaron la iniciativa en la fabricación de este nuevo tipo de confitería artística. Al principio, los huevos de chocolate eran sólidos, ya que todavía no se había inventado la tecnología para el chocolate moldeado producido en masa.

Los huevos de chocolate modernos fueron posibles gracias a dos invenciones: la prensa para separar la manteca de cacao del grano de cacao, inventada en 1828 por los holandeses, y la introducción de un cacao puro por Cadbury Brothers en 1866 en el Reino Unido.