Patios de maniobras - ¿Por qué es vital contar con un YMS?

Las principales razones por las que tu empresa debe contar con un sistema de gestión de patios 

Los tiempos han cambiado. Sin embargo, contar con un Sistema de Gestión de Patios (YMS) es crítico para la operación de tu empresa. Ya sea que vendas por internet y la velocidad lo sea todo para ti o si eres una empresa de retail y sabes que de las entregas a tiempo depende la satisfacción de tu cliente.

Estos son los principales beneficios de contar con un TMS eficiente. 

Visibilidad

  • Sin un YMS, básicamente la administración de patios de tu empresa será con pluma y papel y tomará horas en realizarse.

Velocidad

  • Un YMS te proporciona información de cada activo y su status en tiempo real. Esto permite acelerar la operación, por ejemplo identificando trailers vacíos para viajes.

Seguridad

  • Al evitar que el personal camine por el patio haciendo chequeos manuales, eliminas el riesgo de que sufran accidentes en patio. 

Cumplimiento

  • UN YMS garantiza que cada tractor, trailer y chofer sea monitoreado de manera consistente. Se registran condiciones del equipo, daños e información del envío asociada con el número de trailer.

Eficiencia operativa

  • Se reduce la congestión del patio, permitiendo flujos y salidas óptimas. 

Ahorro

  • La automatización de las operaciones de los patios utilizando un YMS permite disminuir los costos de sobreestadía, incrementp del rendimiento, disminución de tiempos de entrega y muchas más, dependiendo de la industria.