El nuevo HighJump

El pasado 30 de Junio fue liberada la versión 13 de HighJump, uno de los software líderes en WMS, con el objetivo de cubrir las nuevas expectativas y tendencias de las operaciones logísticas de hoy en día combinando el uso de la tecnología. A continuación te comentamos sus principales características. 

Una de sus principales novedades es el uso del “inMotion Client” que básicamente es una aplicación para conectarte desde cualquier dispositivo móvil soportado en las diferentes plataformas como Android, IOS y Windows 10, lo que nos permite tener una alternativa diferente al tradicional Telnet. La ventaja de esta herramienta es que no se necesita hacer ningún desarrollo adicional para su manejo, ya que utiliza la misma programación y pantallas que cualquier HandHeld; por lo que se podrá tener la misma funcionalidad y robustez de una HandHeld desde nuestro smartphone y sumado a HighJump One con su interfaz en HTML 5, permitirá tener acceso a la interfaz Web y a los procesos de una HandHeld desde un mismo dispositivo. 

En esta nueva versión fue modificado el proceso de picking, por lo que ahora se podrá configurar que clientes y/o artículos serán reservados al momento de liberar las tareas de surtido. El objetivo de esta nueva funcionalidad es optimizar las tareas de surtido y evitar que los operadores realicen operaciones que no podrán completar al 100% por lo que se reflejará en menos tareas replaneadas. También fue optimizado el proceso de planeación y generación de ruta de pickeo por lo que se ve mejorado el rendimiento del proceso de picking. 

En cuanto a las herramientas de desarrollo, podría destacar que en Architect se liberó la funcionalidad “Dynamic Activate” lo que te permite activar cambios en la aplicación sin necesidad de que todos los usuarios tengan que salir del sistema y detener la operación.

Por último se integró en esta versión el manejo de HighJump Ship desde HighJump One y se realizaron mejoras considerables en HighJump Report para el manejo de múltiples impresoras configuradas en un solo reporte.