El YMS No. 1 del mundo con Tsol

PINC y Tsol forman una alianza estratégica para proveer el Sistema de Gestión de Patios (YMS) número 1 en ventas en el mercado internacional en México

Union City y Ciudad de México - diciembre 2017 - PINC, el proveedor número uno de sistemas de administración de patios (YMS), logística de vehículos terminados y soluciones de robótica de inventarios para las marcas más grandes del mundo, anunció hoy una asociación con Tsol, una empresa boutique consultora que ofrece soluciones de tecnología para la cadena de suministro a clientes en América Latina. Tsol será un socio estratégico para PINC, que representará y venderá esta tecnología de gestión de patios en México.

Desde 2004, las empresas líderes en la industria han estado utilizando PINC para superar los desafíos de la ejecución de la cadena de suministro y patios, desde pequeñas instalaciones hasta grandes empresas con múltiples ubicaciones. PINC ofrece soluciones escalables de gestión de patios, visibilidad empresarial y seguimiento de activos basados n la nube que forman un sistema coordinando las tecnologías pasivas RFID, GPS, óptica y redes celulares, para capturar y compartir información en tiempo real.

El sistema de gestión de patios de PINC puede configurarse como un sistema de software como servicio “SaaS” o como una solución agregada al hardware “SaaS plus”; Ambos modelos eliminan la necesidad de radios bidireccionales, documentación escrita a mano, hojas de cálculo y sistemas manuales para administrar los activos ubicados en patios y transportes. La solución es adaptable y escalable, atendiendo las necesidades de una sola ubicación o una red empresarial.

La suma de esfuerzos con Tsol extenderá el alcance de PINC a empresas con operaciones en México. Ambas compañías se concentrarán en aumentar la colaboración, optimizar el inventario, acelerar la velocidad de carga/descarga, mejorar la utilización de los activos y automatizar los procesos comerciales en las plantas de manufactura y los centros de distribución. "Tsol será un socio importante para PINC", comenta Matt Yearling, CEO de PINC. "Su credibilidad y experiencia serán fundamentales para expandir el sistema de administración de patios de PINC, así como apoyando a clientes existentes y nuevos en México".

"Todo nuestro equipo en México está entusiasmado con esta nueva relación con PINC", dice Erik Markeset, CEO de Tsol. Sus soluciones en tecnología amplían nuestra oferta de soluciones de tecnología de vanguardia, innovando como ya lo hacemos en TMS y WMS con Oracle y HighJump, adicionando el YMS autónomo líder del mercado internacional a nuestra oferta de soluciones en tecnología. El creciente número de sitios de mega-fabricación en México, especialmente nuestro enorme sector automotriz, verá significativas mejoras en su productividad a través de la implementación de esta tecnología. Además, la escalabilidad pondrá la misma solución al alcance de otras industrias que necesitan una solución robusta de seguimiento de activos y YMS.