OTM SIG 2019 - Un vistazo

Lo que aprendí del OTM SIG 2019

Este año el OTM SIG fue realizado dentro de las instalaciones del hotel LOEWS en Philadelphia, Pennsylvania del 4 al 7 de agosto. El SIG (Special Interest Group) es una convención muy importante en la cual nosotros como consultores conocemos las novedades de las nuevas versiones de OTM (Oracle Transportation Management) que se tienen planeadas lanzar en lo restante del año, de esta manera nosotros podremos saber que nuevas funciones podremos utilizar para beneficiar las operaciones de nuestros clientes.

Durante este año se hizo una muestra sobre un nuevo módulo Logistics Network Modelingque pertenece a la versión más reciente que es la OTM19C. Dentro de este módulo se podrá hacer diseño, moldeo y pruebas de las rutas para obtener un forecast de ellas. También se genera base de prueba con datos reales. Esto ayuda mucho a los usuarios, ya que tendrán la facilidad de validar una ruta y su comportamiento antes de que decidan usarla en producción, sin afectar el modo en que se está operando.

En el SIG puedes conocer a personas de diferentes partes del mundo y compartir experiencias con OTM. Algo muy marcado es la tendencia a trabajar en la nube. Esto ha obligado a empresas que todavía trabajan en instancias On Premise a migrar a una instancia CLOUD. Con esto, los consultores de Tsol nos preparamos para seguir trabajando con las tendencias de los próximos años.

Aprendí sobre ciertas practicas y casos de éxito que se tuvieron en el transcurso del año pasado tanto para OTM como para GTM. Es muy gratificante ver cómo esta herramienta le es funcional a muchos lideres de sus industrias como grupo FEMSA y CISCO. También conocimos varias herramientas con las que se puede interactuar para brindar un mejor servicio y detalle complementando las funciones que brinda OTM como mapas, herramientas de tracking, etc.

Algo que me aportó bastante es conocer cómo trabaja WMS Cloud (Warehouse Management). Es una herramienta que no tiene mucho operando y así se puede identificar cómo se puede conectar e interactuar en un proceso junto a OTM, buscando un flujo completo que le brinde toda la información necesaria a los clientes.

Captura de Pantalla 2019-08-20 a la(s) 15.38.55.png

Itzel es consultora de OTM en Tsol y una experta en tecnologías para gestión de transporte. Su expertise la ha llevado a implementar desarrollos exitosos en todo el país.