Image by krakenimages

Casos de Éxito

Transformamos conocimiento en resultados.

YOBEL 

Yobel es un importante 3PL basado en Perú con presencia en 11 países de América Latina.

 

Requería funcionalidad para gestionar números de lote, caducidades y funcionalidad para las industrias a las que brinda sus servicios (retail, fashion, CPG, entre otros).

Tsol se encargó de la implementación del WMS de Körber para su almacén en Lima. Esta herramienta les ayudó a sistematizar sus operaciones de recibo, almacenaje, surtido, empacado y envío logrando una confiabilidad de inventario de más del 99%, al migrar de una operación en papel a 100% en línea, con equipos de radiofrecuencia. 

Gracias al éxito de este primer proyecto, se llevó a cabo una segunda fase para realizar el roll out del sistema en 20 almacenes más repartidos en Perú, Panamá y República Dominicana, obteniendo importantes mejoras en cuanto a confiabilidad de inventario, control de entradas y salidas, minimización de errores de surtido y lógica de acomodo.

Desde entonces Tsol se desempeña como consejero de confianza y experto implementador de Körber para las configuraciones adicionales requeridas, el roll out para almacenes nuevos y soporte en el uso del sistema. Hemos mantenido esta relación por 10 años consecutivos.

En Tsol buscamos ir más allá de una implementación aislada, esperamos volvernos un valioso socio de negocio para cada uno de nuestros clientes, agregando valor a través de toda su cadena logística.  

GEODIS

3PL con presencia global, Geodis implementó el WMS de Körber en sus instalaciones en México por considerarlo la mejor herramienta para gestión de almacenes y la única capaz de cubrir sus necesidades, solicitó nuestro apoyo para hacer una evaluación de su uso de la herramienta, detectar áreas de oportunidad y dar recomendaciones de uso, considerando las mejores prácticas de la industria.  

Después de llevar a cabo un minucioso análisis de los datos recolectados, revisión de la configuración del sistema y entrevistas con los usuarios clave, fuimos capaces de entregar una lista con 32 sugerencias de mejoras, clasificando las prioridades y calculando el costo de cada una.

Con este mismo cliente fuimos parte del equipo de desarrollo de interfaces en .xml para la comunicación con el ERP de SAP mediante WebServices y Windows Services, logrando así optimizar los procesos de carga y descarga de información a HighJump.

En Tsol estamos felices de apoyar a los clientes usuarios de las herramientas de Körber aún cuando no hayamos sido los implementadores originales de la herramienta. Consideramos que las implementaciones tecnológicas con susceptibles de revisión e identificación de áreas de mejora cada 1 o 2 años, para fomentar una estrategia de mejora continua.  

RHEEM

Rheem es una empresa líder en la producción y comercialización de calentadores de agua y controladores de temperatura ambiental caseros e industriales.

 

Realizamos un estudio de para determinar el acomodo óptimo en su almacén. dado que almacenan en el mismo lugar SKUs con temporalidades diferentes y de acuerdo con la estación del año, el acomodo de los productos debía invertirse. Los consultores expertos de Tsol les diseñaron un layout de almacén para designar reglas básicas de acomodo basadas en volúmenes de venta, rotación de inventarios y temporalidades. 

Posteriormente, y con un diseño de almacén inicial más estructurado, llevamos a cabo la implementación del WMS de HighJump en su almacén en el Estado de México. A través de esta implementación fuimos capaces de sistematizar sus operaciones de recibo, almacenaje, acomodo y surtido. 

Acompañamos al cliente durante todo el proceso de soporte post-implementación y gestión del cambio, y tiempo después de la implementación realizamos un análisis y entregamos 32 propuestas de mejora y recomendaciones de uso del sistema clasificadas por prioridad, con el objetivo de potenciar el uso de la herramienta de Körber. 

GAIA

 

GAIA es referente nacional en la venta omnicanal de muebles. En 2019 buscó optimizar su entrega de pedidos, aumentando su rapidez y eficiencia, para sincronizar y secuenciar su logística a su promesa de venta.

Para lograr este objetivo en Tsol propusimos que el mueble sea el protagonista y eje central del proceso, que ayudará a generar ventas y maximizar así el EBITDA.

Transformamos el centro de distribución de GAIA en el arma secreta de su logística, otorgando la flexibilidad necesaria para adaptar sus procesos al mercado latino. Así mismo GAIA participó en la capacitación de HighJump en español en México, buscando así una independencia y flexibilidad para hacer de su servicio el sueño de cada uno de sus clientes.

Medellín 107A - Despacho 6
Roma Norte 06700 CDMX

55 6269 0058

info@tsolco.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe información de valor sobre lo último en tecnología logística y cadena de suministro.

WhatsApp Icon.png

© 2020 Tsol  Creado por Tecnocreativos